Nono / Info Carrera

BOLETIN TECNICO!!!

Nos demoramos en el armado de este informe debido a ir evaluando el pronóstico y en caso de mantenerse para el sábado un frente de tormenta, elaboramos el siguiente plan de carrera el cual modificó el diseño original armado con las altimetrías.

La progresión de carrera para Elite y Desafío será:

La misma se armó por secciones obligatorias donde el clima nos obliga a un plan que nos permita dentro de lo posible estar preparados en zonas más bajas en el pico de la tormenta y ver el estado de crecimiento de los ríos.

Por tal razón hasta el mismo sábado estaremos atentos a la posible tormenta y ver el orden más conveniente de las disciplinas.

Por el momento el plan de carrera es:

Elite y Desafío: Todas las secciones largan y terminan en Nono

Sección A: MTB 70km

Sección B: MTB 15km – Kayak 15km – MTB 12km  Stop en Nono de 2hs

Sección C: MTB 7km – Trekking 35km – MTB 10km
Formato Aventura 120k: Todas las secciones largan y terminan en Nono

Sección A: MTB 15km – Kayak 7km – MTB 12km

Sección B: MTB 30km – Stop en Nono

Sección C: MTB 7km – Trekking 25km – MTB 10km

La llegada es en la plaza de NONO .

Las secciones son en orden, por un tema de seguridad y analizar posibles cambios de la carrera dado el clima.

Cada sección se inicia y termina desde la Plaza de Nono o el Gran Hotel Nono (a confirmar) y en Nono se aplican los stop

En caso de ser necesario se aplicará tiempo muerto en la espera de kayak.

STOP:

El mismo se aplicará en Nono y se evaluará su duración pero aprox será asi:

Elite y Desafío: una vez finalizada la sección A y B y aprox 2hs

Aventura 120k: una vez finalizada la sección A y B y hasta el inicio de la C aprox 6am
Pueden ir en el stop a donde estén alojados

Logística:

La organización y los corredores no transportarán ningún bolso de abastecimiento.

KAYAK:

Los que traen kayak propio y palas propias deben llevarlos al parque cerrado de kayak el sábado antes de largar la carrera y aprox a 10km de Nono en la cara Este del Dique La Viña, sobre la zona de San Huberto.

La organización provee palas y salvavidas a los que alquilan kayak

La cuerda de rescate no es obligatoria.

TREKKING:

Será un único trekking para todas las categorías debido a que por su desnivel, dureza del terreno y navegación será suficientemente salvaje y al fiel estilo XK

Para tal razón se elaboró un mapa actualizado de senderos y ampliado a escala 1:25.000

En un principio el problema era la falta de agua y posibles casos de deshidratación, ahora no creemos que el agua falte…

Se transitará por el filo serrano a más de 2300msnm

MTB:

Dividido en varios tramos con fuertes pendientes y casi un nulo asfalto.
También tendrá buena navegación y partes de elección de huellas.
Lleven elementos de reparación y limpieza de cadenas
NO olvidar el candado para atar la bike en los AT

Alojamientos:

Contactarse con info@xkrace si aun no han resuelto el alojameinto ya que tenemos opciones de cabañas y hospedajes

La organización usará de alojamiento el Gran Hotel Nono http://www.granhotelnono.com/hotel/ y cuenta con precio especial a corredores YA ESTA COMPLETO
El mismo está ubicado muy cerca de la plaza central donde serán las acreditaciones.
La carrera largará luego del medio día del sábado 25 en mountain bike y termina en dicha plaza durante todo el domingo 26

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:

Se agrega en esta carrera una bolsa de consorcio y 2 bolsas chicas de nylon por persona

La bolsa de dormir y el vivac solo se usará en la sección C

Recomendamos llevar 2 camperas de lluvia a Nono, 1 para sección A y B y otra para la C

Los VHF se alquilarán en las acreditaciones

La cámara de fotos digital se usará en varios puntos

El Celular no reemplaza a la maquina de fotos digital

No es necesario el uso de neoprene pero en caso de querer usarlo deben llevarlo en la mochila

DATOS Y NOVEDADES:

MAPAS: en esta oportunidad recibirán 2 juegos de mapas color 1:50.000 para Kayak y MTB y sección A y B

1 juego mapa color 1:25.000 para el trekking

 

CARPA DE MASAJES: IMPORTANTE para todos los competidores que deseen recibir un masaje descontracturante en el stop o en la llegada podrán contratar este servicio a personal idóneo que montará una carpa en la plaza de Nono

———————————————————————————————————————————————————————–

Equipos: de 2, 3 o 4 integrantes divididos en categorías ELITE Mixto, ELITE Caballeros. También existirá la categoría DESAFIO-PRO con el mismo recorrido de ELITE pero con premiación distinta. También podrán participar INDIVIDUALES y equipos de 2 en la categoría AVENTURA 120K que es en 2 estapas de 1 día cada una.
 

Categorías:

  • Categoría 1: ELITE MIXTO 200km
  • Categoría 2: ELITE CABALLEROS 200km
  • Categoría 3: DESAFÍO-PRO MIXTOS 200km
  • Categoría 4: DESAFÍO-PRO CABALLEROS 200km
  • Categoría 5: AVENTURA 120km Equipos de 1 o 2 integrantes (no se divide por sexos)

Nota: aquellos equipos que tengan dudas acerca de su categorización, sugerimos comunicarse A INFO@XKRACE.COM.AR para que el Director de Carrera pueda sugerirles al respecto.


Disciplinas: se publicará en breve las distancias parciales, altimetrías y descripciones, pero vayan entrenando para aprox 120km de MTB en varios tramos con muy fuerte desnivel, aprox 60km de trekking en dos tramos, uno de los cuales llegará al filo serrano a 2300msnm, y un tramo de aprox 15km de kayak en el Dique La Viña.

MAPA de NONO y Valle de Traslasierra:


-CRONOGRAMA (-TENTATIVO-): 

Viernes 24 de marzo – Centro Parroquial Nono:

  • 17:00 a 20:00hs se realizarán acreditaciones, fotos de teams, etc.

Sábado 25 de marzo  – Centro de Parroquial Nono:

  • 09:00 a 10:00 – acreditaciones de rezagados
  • 11:00hs – Reunión técnica obligatoria
  • Largada aprox a las 12:00hs desde la plaza central
  • por la noche Stop de modalidad 120k

Domingo 26 de marzo – Plaza de Nono:

  • durante el día llegada de los equipos
  • A la noche entrega de premios y fiesta de cierre en plaza central de Nono

-INSCRIPCIÓN XKrace TRASLASIERRA-NONO, CÓRDOBA 2017

Costos categorías ELITE y DESAFÍO-Pro EQUIPOS ARGENTINOS:
– $ 7000 por equipo de 2 integrantes ($3500 x pers) – Seña de preinscripción necesaria= $1000
– $ 9900 por equipo de 3 integrantes ($3300 x pers) – Seña de preinscripción necesaria= $1500
– $ 12000 por equipo de 4 integrantes ($3000 x pers) – Seña de preinscripción necesaria= $2000

Costos categoría AVENTURA 120k (2 días)  EQUIPOS ARGENTINOS:
– $2500 por individual – Seña de preinscripción necesaria= $800
– $4600 por equipo de 2 integrantes ($2300 x pers) – Seña de preinscripción necesaria= $1600

EQUIPOS ARGENTINOS  DESCUENTO ESPECIAL SEGÚN FECHA DE PAGO DE SEÑA:
DESCUENTO1: Inscribiéndose y abonando la seña el mes de ENERO, habrá una bonificación de $500 por persona.
DESCUENTO2: Inscribiéndose y abonando la seña el mes de FEBRERO, habrá una bonificación de $300 por persona.
—-IMPORTANTE: Dichos descuentos solo se aplican realizando la seña correspondiente antes de la fecha indicada. SIN EXCEPCIONES.
ALQUILERES Y RESERVAS:

KAYAK Se utilizarán modelos Sit on top de plástico y autodrenantes. El valor de alquiler, accesorios y flete será de: Kayak doble 900$ y simple 700$

VHF: 400$

EQUIPOS EXTRANJEROS – Costos categorías ELITE y DESAFÍO-Pro:
Los precios para equipos extranjeros son de 200 DOLARES por cada integrante del equipo / Preços para equipes estrangeiras são 200 DOLARES para cada membro da equipe.

Procedimiento de inscripción: 

Se debe realizar una pre-inscripción a través del FORMULARIO OFICIAL DE INSCRIPCION en esta web (click en http://xkrace.com.ar/inscripciones ) y abonando la seña especificada en carácter de reserva de cupo mediante depósito o transferencia Bancaria (en el formulario figuran los datos de los bancos).
POR FAVOR ES OBLIGATORIO LLENAR TODOS LOS DATOS DEL FORMULARIO POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS CON EL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES.
Luego de realizado este trámite, deberán enviar el aviso electrónico del banco a info@xkrace.com.ar o un mail con una foto/escaneo del ticket de depósito y finalmente saldar el monto remanente el día previo al evento en la oficina de carrera. En la oficina de carrera deberá presentar el tiket de la seña.

NOTA1: en los costos de inscripción YA ESTÁ incluido seguro de accidentes personales.
NOTA2: Si no se realizó la SEÑA en la fecha especificada, NO SE REALIZARÁN los descuentos en inscripciones. SIN EXCEPCIÓN.


ALQUILER DE KAYAK CATEGORÍAS 200K Y 120K: Cada equipo deberá contar con un kayak doble modelo sit on top o alquilarlo a un tercero por medio de la organización. El valor de alquiler, logística y movimientos de kayaks y elementos figura junto a las inscripciones. En categorías Elite y Desafío-pro, solo hacen kayak 2 integrantes. En categorías AVENTURA120k los individuales usarán kayak simple y los equipos kayak doble. El costo de alquiler de kayak incluye palas y salvavidas.
Enviar mail de reserva o de uso de kayak propio con el fin de saber donde se debe llevar el mismo.