Nono / Equipo Obligatorio

LISTADO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS.

Modificado el 01/01/2018 a��A�Ver actualizaciones antes de la carrera.

NOTA: Las categorA�as de 120kA�TIENEN LOS MISMOS ELEMENTOS OBLIGATORIOS QUE LAS CATEGORA?AS ELITE Y DESAFIO exclusivamente por razones de SEGURIDAD excepto Bolsa de dormir y saco Vivac

Elementos obligatorios por cada integrante A�a�?para toda la carreraa�?:

Cant. Elemento Observaciones PenalizaciA?n
1
Pechera oficial
La misma debe estar colocada encima de todas las prendas que el competidor lleve en ese momento
1A?aviso:5 min. 2A?aviso:10 min.
3A?aviso o falta:30 min.
1
Calzado apto
Calzado apto para las condiciones que se mancionan en el evento.
Descalif.
1
Prenda de abrigo tipo buzo
Tipo polar.
30 min.
1
Campera cortaviento
Buena campera impermeable con capucha. Sugerimos que no sea muy pesada pero no se aceptan rompevientos superlivianos.
Descalif.
1
Casco
Puede ser de MTB. Debe estar colocado en TODO EL RECORRIDO y correctamente abrochado.
1A?aviso:10min. 2A?aviso:30min, 3A?aviso:descalif
1
Silbato.
10 min
1
Linterna frontal.
Sugerimos las del tipo LED y de A?ptima calidad.
2 hs. y prohibiciA?n de seguir de noche.
1
Navaja multiuso.
5 min.
1
Encendedor.
ESTARA? TOTALMENTE PROHIBIDO HACER FUEGO EN LA ZONA DE CARRERA!!A�Es solo por seguridad
5 min
1
Mochila
Para contener todos los elementos
descalificaciA?n
1
Bolsa de dormir
Apta para 5A? centA�grados a�?bajo ceroa�? y homologadas por el fabricante. Sugerimos conseguir bosas a�?de carreraa�? las cuales comprimen muy bien y pesan alrededor de 1 kilo.
descalificaciA?n. NOTA: ESTE ELEMENTO ES POR SEGURIDAD EN CASO DE HIPOTERMIA Y NO NECESARIAMENTE PARA DORMIR!
1
Saco de vivac o carpa
Cualquiera de los dos a criterio de cada competidor. El saco de VIVAC debe ser resistente, con capucha, de tela impermeable/respirable y con costuras termoselladas (no se aceptan mantas ni bolsas de emergencia para reemplazar al VIVAC)
descalificaciA?n. NOTA: ESTE ELEMENTO ES POR SEGURIDAD EN CASO DE HIPOTERMIA Y NO NECESARIAMENTE PARA DORMIR!
1 Manta de Supervivencia. Tipo aluminizada para caso de hipotermia. 30 min.
1 Dinero (con cambio) Tengan en cuenta que es muy importante disponer de dinero con cambio para comprar comida y ESPECIALMENTE para contratar traslados hasta la llegada en caso que abandonen la carrera. La organizaciA?n NO evacuarA? gente que no se encuentre en EMERGENCIA MEDICA. a��
1 Bolsa de residuos SerA? totalmente obligatorio que ABSOLUTAMENTE TODOS los residuos se depositen en dicha bolsa. EstA? TOTALMENTE PROHIBIDO dejar basura en los PC y dicho acto serA? penalizado. Solo se podrA? dejar la basura dentro de los tachos en los lugares permitidos y anunciados. 10 min a�� SE PENALIZARA? A TODO CORREDOR QUE DEJE BASURA EN LOS PC QUE NO DISPONGAN DE UN TACHO. ESTARA? PROHIBIDO TIRAR O DEJAR BASURA EN LOS PC a�?DE MONTAA�A” EN TODOS LOS CASOS.
1 Botella de agua de mA�nimo 1 litro
1 PantalA?n Cortaviento. Ideales con membrana impermeable respirable. 30 min.
1
NA?mero oficial de competidor (provisto por la organizaciA?n).
Debe estar colocado en TODO EL RECORRIDO en la hombrera izquierda de la mochila en posiciA?n vertical y mirando hacia adelante. TambiA�n habrA? uno para el casco.
1A?aviso:5min.
2A?aviso o falta:30min
1
ProtecciA?n visual
MUY RECOMENDABLE en zona de bosques y OBLIGATORIO si hay nieve
no obligatorio para esta etapa

Elementos obligatorios por cada equipoA�a�?para toda la carreraa�?:

Cant. Elemento Observaciones PenalizaciA?n
1 BotiquA�n de primeros auxilios. 2 pares de Guantes de lA?tex, desinfectante, 2 gasas, 1 venda tipo semirrigida de 1,5m de largo x 7cm de ancho, 3 apA?sitos, 1 pinza de depilar, 1 cinta adhesiva en buenas condiciones, 1 tijerita o bisturA�.
Comprimidos: 2 antidiarreicos, 3 analgA�sicos (aspirina, ibuprofeno o paracetamol), 2 antihistaminicos, 2 anti nauseosos.
Elementos del botiquA�n sugeridos (no obligatorios): aposito autoadhesivo tipo a�?moleskina�?, sales de rehidratacion o pastillas tipo PUSH Hydration, tijera pequeA�a o bisturA�, kit de anafilaxis, medicaciA?n personal para todos los que lo requieran.RECOMENDAMOS COMPRAR BOTIQUIN PRE ARMADO DE www.botiquinessanjuan.com.ar
2 hs
1
brA?jula
30 min
1
Mapa
Provisto por la organizaciA?n
30 min
1
Pasaporte
Provisto por la organizaciA?n
30 min
2
Bolsas
Tipo ziploc para contener y proteger mapa y pasaporte
no
1 CA?mara de fotos La cA?mara es para certificar el paso por ciertos sitios (pc virtuales) en el caso de que la organizaciA?n lo requiera por escrito en a hoja de ruta o en un pc anterior.
NOTA: LA CA?MARA SE CONTROLARA? JUNTO AL TELEFONO Y TIENEN QUE SER 2 APARATOS DISTINTOS Y EL TELA�FONO DEBE TENER LA BATERIA FULL.
30 min y no se tomarA? en cuenta el paso por los PC virtuales que requieran de fotos
1
TelA�fono celular
EN EL CASO DE QUE EL TELEFONO DISPONGA DE CA?MARA, esta NO reemplaza a la cA?mara de fotos obligatoria por una razA?n de autonomA�a. El telA�fono deberA? llevarse con baterA�a full y en estado APAGADO para ahorrar baterA�a en caso de que se lo necesite en una emergencia. Si llegasen a estar o fuera del tiempo a�?lA?gicoa�? entre un PC y otro, la organizaciA?n estarA? preocupada, por lo que reciA�n ahA� deberA?n PRENDER el telA�fono (y el VHF) para estar comunicados.
NOTA: LA CA?MARA SE CONTROLARA? JUNTO AL TELEFONO Y TIENEN QUE SER 2 APARATOS DISTINTOS Y EL TELA�FONO DEBE TENER LA BATERIA FULL.
descalif.
1 Radio de VHF con frecuencias grabadas La radios se pueden alquilar en la oficina de carrera. Los que tengan propias deberA?n tener las siguientes frecuencias previamente grabadas y la baterA�a en condiciones.

ch 1 .151.5000

ch2 . 151 5150

ch3 .151.5300

ch4 . 146,8000

ch5 .152.1500A� sub tono 67.0

ch6 .152.4500 sub tonoA� 71.9

ch7 .152.6500A� sub tono 77.0

ch8 .152.8500 subA� tono 82.5

ch9 .152.9500 sub tono 94.8

NOTA: Si la radio no funciona o la baterA�a estA? gastada o con poca carga, deberA?n ABANDONAR la competencia por razones de SEGURIDAD.
Sugerimos a TODOS los que no tengan experiencia con VHF, que lo alquilen.
La empresa DAVICOM montarA? un stand para proveer de radio a todos los participantes que lo soliciten.
El costo serA? de $ ………….. y no harA? falta reservas previas.
IMPORTANTE: pueden haber cambios en las frecuencias hasta 1 dA�a antes de la carrera y es exclusiva responsabilidad de los corredores saber programar los hanyes a�?propiosa�? si se producen estos cambios!!

NI LA ORGANIZACIA�N NI DAVICOM GRABARA? FRECUENCIAS. QUIENES NO LLEVEN RADIOS CON LA FRECUENCIA PREVIAMENTE GRABADA, DEBERA?N ALQUILARLA SIN EXCEPCIA�N. POR FAVOR NO MOLESTAR EN LA OFICINA DE CARRERA PIDIENDO GRABAR FRECUENCIAS EN RADIOS DESCONOCIDAS!!

descalificaciA?n por no disponer del VHF.
Si el mismo tiene la baterA�a agotada se prohibirA? seguir en carrera.

 


-TREKKING a��A�DeberA?n llevar todos los enunciados como “toda la carrera”.

 


-MOUNTAIN BIKE a��A�DeberA?n llevar los de a�?toda la carreraa�?mA?s los del siguiente listado

Cant. Elemento Observaciones PenalizaciA?n
1A�xA�integrante Bicicleta puede ser rodado 26 o 29
Descalif.
1 por integrante
Destellador
Titilante color rojo para ser usado en la parte trasera de la MTB durante la noche a�� USO OBLIGATORIO EN HORAS DE OSCURIDAD O NIEBLA!! 3hs
1 por integrante
Luz Blanca delantera.
montada en manubrio (no es reemplazada por linterna frontal) 3hs
1 por equipo Cadena con candado A�apta para atar todas las bikes del equipo entre sA� en el parque cerradoa�� hacer esto es OBLIGATORIO!. (luego tener cuidado de no perder las llaves en carrera!! sugerimos candados a combinaciA?n) 1hs
1 por integrante
Numero de corredor
A�colocado en el frente de la MTB y visible. SerA? provisto por la organizaciA?n. 1hs

Sugerimos MUY IMPORTANTE LLEVAR elementos de reparacion (aceite lubricante, cortacadena, cA?maras, inflador)

 


KAYAK A�a��A�DeberA?n llevar solo los de kayak en dicha etapa

Cant. Elemento Observaciones PenalizaciA?n
1 KAYAK modelo tipo a�?sit on topa�?
Descalif.
1 por integrante
Salvavidas
colocado por debajo de la pechera de carrera Descalif.
1 por integrante
Pala Doble
si alquilan kayak viene con pala
1 porA�equipo Cuerda de rescate A�debe ser una cuerda flotante de 10 metros de largo para uso en eventual rescate 1hs
1 por integrante A�ABRIGO DE NEOPRENE Y OTROS SerA? obligatorio neoprene de piernas largas o pantalA?n largo impermeable, el que se pide para el trekking A�Descalif.

 

A�NOTA:A�en la a�?hoja de rutaa�? se podrA?n mencionar elementos que pueden ser NO llevados en una disciplina en especial si razones de seguridad lo permiten.