Nono / Equipo Obligatorio

LISTADO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS.

Modificado el 9/03/2017 – Ver actualizaciones antes de la carrera.

NOTA: Las categorías de 120k TIENEN LOS MISMOS ELEMENTOS OBLIGATORIOS QUE LAS CATEGORÍAS ELITE Y DESAFIO exclusivamente por razones de SEGURIDAD excepto Bolsa de dormir y saco Vivac

Elementos obligatorios por cada integrante  “para toda la carrera”:

Cant. Elemento Observaciones Penalización
1
Pechera oficial
La misma debe estar colocada encima de todas las prendas que el competidor lleve en ese momento
1ºaviso:5 min. 2ºaviso:10 min.
3ºaviso o falta:30 min.
1
Calzado apto
Calzado apto para las condiciones que se mancionan en el evento.
Descalif.
1
Prenda de abrigo tipo buzo
Tipo polar.
30 min.
1
Campera cortaviento
Buena campera impermeable con capucha. Sugerimos que no sea muy pesada pero no se aceptan rompevientos superlivianos.
Descalif.
1
Casco
Puede ser de MTB. Debe estar colocado en TODO EL RECORRIDO y correctamente abrochado.
1ºaviso:10min. 2ºaviso:30min, 3ºaviso:descalif
1
Silbato.
10 min
1
Linterna frontal.
Sugerimos las del tipo LED y de óptima calidad.
2 hs. y prohibición de seguir de noche.
1
Navaja multiuso.
5 min.
1
Encendedor.
ESTARÁ TOTALMENTE PROHIBIDO HACER FUEGO EN LA ZONA DE CARRERA!! Es solo por seguridad
5 min
1
Mochila
Para contener todos los elementos
descalificación
1
Bolsa de dormir
Apta para 5º centígrados “bajo cero” y homologadas por el fabricante. Sugerimos conseguir bosas “de carrera” las cuales comprimen muy bien y pesan alrededor de 1 kilo.
descalificación. NOTA: ESTE ELEMENTO ES POR SEGURIDAD EN CASO DE HIPOTERMIA Y NO NECESARIAMENTE PARA DORMIR!
1
Saco de vivac o carpa
Cualquiera de los dos a criterio de cada competidor. El saco de VIVAC debe ser resistente, con capucha, de tela impermeable/respirable y con costuras termoselladas (no se aceptan mantas ni bolsas de emergencia para reemplazar al VIVAC)
descalificación. NOTA: ESTE ELEMENTO ES POR SEGURIDAD EN CASO DE HIPOTERMIA Y NO NECESARIAMENTE PARA DORMIR!
1 Manta de Supervivencia. Tipo aluminizada para caso de hipotermia. 30 min.
1 Dinero (con cambio) Tengan en cuenta que es muy importante disponer de dinero con cambio para comprar comida y ESPECIALMENTE para contratar traslados hasta la llegada en caso que abandonen la carrera. La organización NO evacuará gente que no se encuentre en EMERGENCIA MEDICA.
1 Bolsa de residuos Será totalmente obligatorio que ABSOLUTAMENTE TODOS los residuos se depositen en dicha bolsa. Está TOTALMENTE PROHIBIDO dejar basura en los PC y dicho acto será penalizado. Solo se podrá dejar la basura dentro de los tachos en los lugares permitidos y anunciados. 10 min – SE PENALIZARÁ A TODO CORREDOR QUE DEJE BASURA EN LOS PC QUE NO DISPONGAN DE UN TACHO. ESTARÁ PROHIBIDO TIRAR O DEJAR BASURA EN LOS PC “DE MONTAÑA” EN TODOS LOS CASOS.
1 Botella de agua de mínimo 1 litro
1 Pantalón Cortaviento. Ideales con membrana impermeable respirable. 30 min.
1
Número oficial de competidor (provisto por la organización).
Debe estar colocado en TODO EL RECORRIDO en la hombrera izquierda de la mochila en posición vertical y mirando hacia adelante. También habrá uno para el casco.
1ºaviso:5min.
2ºaviso o falta:30min
1
Protección visual
MUY RECOMENDABLE en zona de bosques y OBLIGATORIO si hay nieve
no obligatorio para esta etapa

Elementos obligatorios por cada equipo “para toda la carrera”:

Cant. Elemento Observaciones Penalización
1 Botiquín de primeros auxilios. 2 pares de Guantes de látex, desinfectante, 2 gasas, 1 venda tipo semirrigida de 1,5m de largo x 7cm de ancho, 3 apósitos, 1 pinza de depilar, 1 cinta adhesiva en buenas condiciones, 1 tijerita o bisturí.
Comprimidos: 2 antidiarreicos, 3 analgésicos (aspirina, ibuprofeno o paracetamol), 2 antihistaminicos, 2 anti nauseosos.
Elementos del botiquín sugeridos (no obligatorios): aposito autoadhesivo tipo “moleskin”, sales de rehidratacion o pastillas tipo PUSH Hydration, tijera pequeña o bisturí, kit de anafilaxis, medicación personal para todos los que lo requieran.RECOMENDAMOS COMPRAR BOTIQUIN PRE ARMADO DE www.botiquinessanjuan.com.ar
2 hs
1
brújula
30 min
1
Mapa
Provisto por la organización
30 min
1
Pasaporte
Provisto por la organización
30 min
2
Bolsas
Tipo ziploc para contener y proteger mapa y pasaporte
no
1 Cámara de fotos La cámara es para certificar el paso por ciertos sitios (pc virtuales) en el caso de que la organización lo requiera por escrito en a hoja de ruta o en un pc anterior.
NOTA: LA CÁMARA SE CONTROLARÁ JUNTO AL TELEFONO Y TIENEN QUE SER 2 APARATOS DISTINTOS Y EL TELÉFONO DEBE TENER LA BATERIA FULL.
30 min y no se tomará en cuenta el paso por los PC virtuales que requieran de fotos
1
Teléfono celular
EN EL CASO DE QUE EL TELEFONO DISPONGA DE CÁMARA, esta NO reemplaza a la cámara de fotos obligatoria por una razón de autonomía. El teléfono deberá llevarse con batería full y en estado APAGADO para ahorrar batería en caso de que se lo necesite en una emergencia. Si llegasen a estar o fuera del tiempo “lógico” entre un PC y otro, la organización estará preocupada, por lo que recién ahí deberán PRENDER el teléfono (y el VHF) para estar comunicados.
NOTA: LA CÁMARA SE CONTROLARÁ JUNTO AL TELEFONO Y TIENEN QUE SER 2 APARATOS DISTINTOS Y EL TELÉFONO DEBE TENER LA BATERIA FULL.
descalif.
1 Radio de VHF con frecuencias grabadas La radios se pueden alquilar en la oficina de carrera. Los que tengan propias deberán tener las siguientes frecuencias previamente grabadas y la batería en condiciones.

ch 1 .151.5000

ch2 . 151 5150

ch3 .151.5300

ch4 . 146,8000

ch5 .152.1500  sub tono 67.0

ch6 .152.4500 sub tono  71.9

ch7 .152.6500  sub tono 77.0

ch8 .152.8500 sub  tono 82.5

ch9 .152.9500 sub tono 94.8

NOTA: Si la radio no funciona o la batería está gastada o con poca carga, deberán ABANDONAR la competencia por razones de SEGURIDAD.
Sugerimos a TODOS los que no tengan experiencia con VHF, que lo alquilen.
La empresa DAVICOM montará un stand para proveer de radio a todos los participantes que lo soliciten.
El costo será de $ ………….. y no hará falta reservas previas.
IMPORTANTE: pueden haber cambios en las frecuencias hasta 1 día antes de la carrera y es exclusiva responsabilidad de los corredores saber programar los hanyes “propios” si se producen estos cambios!!

NI LA ORGANIZACIÓN NI DAVICOM GRABARÁ FRECUENCIAS. QUIENES NO LLEVEN RADIOS CON LA FRECUENCIA PREVIAMENTE GRABADA, DEBERÁN ALQUILARLA SIN EXCEPCIÓN. POR FAVOR NO MOLESTAR EN LA OFICINA DE CARRERA PIDIENDO GRABAR FRECUENCIAS EN RADIOS DESCONOCIDAS!!

descalificación por no disponer del VHF.
Si el mismo tiene la batería agotada se prohibirá seguir en carrera.

 


-TREKKING – Deberán llevar todos los enunciados como “toda la carrera”.

 


-MOUNTAIN BIKE – Deberán llevar los de “toda la carrera”más los del siguiente listado

Cant. Elemento Observaciones Penalización
1 x integrante Bicicleta puede ser rodado 26 o 29
Descalif.
1 por integrante
Destellador
Titilante color rojo para ser usado en la parte trasera de la MTB durante la noche – USO OBLIGATORIO EN HORAS DE OSCURIDAD O NIEBLA!! 3hs
1 por integrante
Luz Blanca delantera.
montada en manubrio (no es reemplazada por linterna frontal) 3hs
1 por����equipo Cadena con candado  apta para atar todas las bikes del equipo entre sí en el parque cerrado… hacer esto es OBLIGATORIO!. (luego tener cuidado de no perder las llaves en carrera!! sugerimos candados a combinación) 1hs
1 por integrante
Numero de corredor
 colocado en el frente de la MTB y visible. Será provisto por la organización. 1hs

Sugerimos MUY IMPORTANTE LLEVAR elementos de reparacion (aceite lubricante, cortacadena, cámaras, inflador)

 


KAYAK  – Deberán llevar solo los de kayak en dicha etapa

Cant. Elemento Observaciones Penalización
1 KAYAK modelo tipo “sit on top”
Descalif.
1 por integrante
Salvavidas
colocado por debajo de la pechera de carrera Descalif.
1 por integrante
Pala Doble
si alquilan kayak viene con pala
1 por equipo Cuerda de rescate  debe ser una cuerda flotante de 10 metros de largo para uso en eventual rescate 1hs
EVALUAR ABRIGO DE NEOPRENE Y OTROS Muy recomendable neoprene de piernas largas o pantalón largo impermeable, el que se pide para el trekking

 

 NOTA: en la “hoja de ruta” se podrán mencionar elementos que pueden ser NO llevados en una disciplina en especial si razones de seguridad lo permiten.